Nikó y La Luna | La Historia
90
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-90,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La Historia

LaHistoria

Nikó es una niña de 11 años, tímida que, ante la poca valía de las mujeres en su comunidad, dibuja sin parar creando mundos de fantasía y viajes por el universo, teniendo siempre como héroe al gran Juan Tama, leyenda de la tribu Nasa.

Sus fantasías parecen no tener cabida en la aldea, tan sólo Halka, su madre, es quien sostiene las ilusiones de Nikó.

Una tarde, todos aquellos mundos de imaginación, se unirán para pedirle ayuda pues el equilibrio de la naturaleza está desbalanceado.

Los dibujos de su carpeta se hacen reales: Maki y Meg (Ardilla y Libélula) le cuentan que la luna se ha escondido y desde ese momento no ha parado de llover, amenazando la selva de una gran inundación.

 

Nikó estará dispuesta a ser como Juan Tama, el héroe de todos sus cuentos, y hacer un viaje para llegar hasta la Luna y pedirle que salga e interrumpa la lluvia. Para lograrlo, Nikó deberá convertirse en la piloto de la nave que los animales del bosque han creado, basándose en los dibujos de su libreta.